Aunque el nombre «roll california» tiene mas que ver con Estados Unidos que con Japón, el sushi lo inventaron los asiáticos. Y luego, fueron creando nuevos rolls, y para identificarlos a este le pusieron roll california porque se realiza con productos de la región de California, USA.
Es un maki sushi, una clase de sushi que se realiza de adentro hacia afuera uramaki: arroz por fuera y los ingredientes dentro.
Empecemos!!! Innovar es bueno, solo hay que tener paciencia y esperar los tiempos.
Ingredientes:
- Arroz 1k (hay que comprar el que dice para sushi)
- Agua 1 l
- Vinagre de arroz 150 cc (la botellita dura muchísimo)
- Azúcar 150 g
- Sal 20 g
- Vino blanco 150 cc
- Paltas 2
- Zanahorias 2
- Algas nori 4 (una alga se puede cortar en dos, y rinde mas)
- Pepinos 2
- Queso crema 250 g
- Semillas de sésamo c/n
PASO A PASO
Hay que lavar el arroz varias veces (mucha paciencia, hay que esperar que deje de salir almidón), luego cocinar con 1 litro de agua durante 10 minutos al máximo, 10 minutos al mínimo y dejar 10 minutos en reposo. ESE ES UN SECRETITO… Para enfriar, verter a un bowls (recomiendo el de tupperware) de plástico, no de acero… y revolver sin romper el arroz para bajarle la temperatura. Aparte, hay que preparar el condimento con el vinagre, el azúcar y la sal. Calentar esta preparación sin hervir. Y verter esta preparación al arroz.
Otro secretito… Para qué baje la temperatura del arroz y mientras se incorpora el vinagre, abanicar para que enfríe o colocarse bajo un aire acondicionado, jaja!
Cortar las paltas y las zanahorias en juliana, y separar el queso crema.
En una esterilla (si no tienen pueden usar un individual -lo envuelven en film-), colocan el arroz con las manos (se mojan las manos para que no se les pegue) sobre el alga nori y lo van estirando.
Dan vuelta (el arroz queda boca abajo) y sobre el alga nori colocan las verduras y el queso crema. Con la esterilla se ayudan a cerrarlo en forma de cilindro, con presión (no tan fuerte para no romperlo) y por ultimo espolvorean con semillas de sésamo.
¿Se animan hacerlo?