MERENGUE SUIZO #fácil #celestial

Cada vez que tenemos que decorar una torta o cupcakes nuestra primera opción es este merengue por su rigidez y por su fidelidad. Además no solo podemos usarlo con manga para decorar sino también podemos cocinarlo para obtener merengues duros.

Suscribiendote al canal de YouTube de Los Ángeles de la Cocina puedes recibir notificaciones de nuevas recetas! Click aquí: https://www.youtube.com/channel/UCtbAtJgZhlaJ8eGqeEARJpQ

MAYONESA. Un aderezo muy versátil.

Es muy gratificante también poder hacer nuestros propios aderezos. Una mayonesa hecha en casa es una habilidad muy rica y digna de diversificar. Te mostramos después de hacer un poco de ejercicio como hacer distintos aderezos con tu mayonesa para condimentar ensaladas o aderezar sandwiches. ¡Un manjar!

Churros!!!

Otro clásico para el 25 de Mayo. Un poco más simples que los pastelitos. La única complejidad es que tenemos que tener manga y pico rizado para que salgan como todos los conocemos.

CHURROS

INGREDIENTES:

  • 250gr. de harina
  • 1/2 cucharada de sal
  • 250cc agua hirviendo
  • Aceite, para freír
  • Azúcar, para espolvorear

A COCINAR:

  • Colocar en un bowl la harina y la sal.
  • Batir mientras se agrega el agua hirviendo
  • Una vez integrados los ingredientes, dejar descansar la masa durante 1 hora en la heladera
  • Colocar la preparación en una manga con pico rizado ancho
  • Con mucho cuidado, ir presionando la manga sobre el aceite caliente para formar los churros
  • Una vez dorados, escurrir los churros y espolvorearlos con azúcar.

Pastelitos Patrios

Queridos, les dejo mi receta de pastelitos para que disfruten a pleno este 25 de Mayo. ¡VIVA LA PATRIA!

PASTELITOS DE MEMBRILLO

INGREDIENTES:

  • 300gr. de harina
  • 75gr. de manteca
  • Pizca de sal
  • 100c.c. de agua
  • 35gr. de manteca
  • 50gr. de almidón de maíz
  • 150gr. dulce de membrillo
  • Aceite, para freir

A COCINAR:

  • En un bowl, colocar la harina, la manteca, la sal y el agua. Integrar, formar una masa y dejar reposar. Estirar hasta obtener una masa bien fina. Untarla con un poco del resto de la manteca. Espolvorear con almidón de maíz. Doblar la masa a la mitad sobre sí misma y volver a untar con manteca. Espolvorear nuevamente con almidón de maíz y volver a doblar a la mitad.
  • Estirar la masa bien fina y llevar a la heladera durante 30 minutos.
  • Cortar la masa en cuadrados. Cada pastelito usará 2 de esos cuadrados. Colocar dulce de membrillo en el centro de uno, humedecer la masa con los dedos alrededor del dulce y luego colocar arriba otro cuadrado de masa. Cruzado, en forma de estrella.
  • Juntar y presionar, tomando con dedos índice y pulgar de las puntas del cuadrado de masa de abajo. Pellizcar las puntas de manera que también quede agarrada la masa de arriba.
  • Para cocinarlos, usaremos 2 cacerolas con aceite. Una con el aceite a temperatura baja y la otra con aceite a temperatura alta. Ambas con abundante aceite. Comenzar la cocción en la cacerola de temperatura baja, 2 minutos. Terminar la cocción en la de temperatura alta, 3 minutos.
  • Retirar con espumadera cuando se haya dorado la masa. Apoyar sobre papel de cocina para absorber los restos de aceite. Espolvorear con azúcar y a disfrutar.

¡PANQUEQUES! Cocina una vez, come varias veces.

Nos juntamos a hacer yoga con mi hija Silvina y nos dio antojo de algo dulce para merendar. Los panqueques son la practicidad hecha receta porque te rinden muchas comidas. Panqueques, canelones, bolsitas, cintas de pasta o wraps!!! Hacelos y contame como te salen.

RECETA:
4 huevos
900cc leche
450gr harina
50gr manteca derretida
Rocío vegetal
Soda
Variantes:
– Panqueques de dulce de leche y azúcar impalpable
– Bolsitas de choclo y salsa blanca
– Canelones de espinacas
– Cintas con salsa rosa, albahaca y queso
– Wraps con mayonesa, langostinos salteados, tomate, echalotte y lechuga
PROCEDIMIENTO:
En un bol, romper los huevos e ir alternando entre la leche y la harina para lograr unirlos rapidamente. Luego incorporar la manteca derretida para que no se peguen. Tip: Un chorrito de soda o agua gasificada para darles una esponjosidad especial!
Colocar la preparación en un bol o jarra vertedora cómoda, o sino elegir un buen cucharón para verter la preparación sobre la sartén.
Elegir una sartén. La que más te guste. Deberás rociarla con rocío vegetal o con un poco de manteca cada vez que vayas a verter preparación de panqueques. ¡ATENCIÓN! Es importante esta lubricación, sino se pegaran.
Verter con el cucharón o la jarra vertedora una porción de preparación y mover la sartén hasta cubrir toda su superficie. Cocinar un minuto y mover la sartén para que comience a despegar. Ayudar cuidadosamente con un cuchillo. Cuando logra despegarse, darlo vuelta en un movimiento seco para evitar quebraduras. Cocinar uno o dos minutos del otro lado y reservar en un plato.
Apilar los panqueques sobre un plato y a disfrutar!

Tip: Los panqueques duran hasta 3 meses en tu freezer. Ubicarlos en un plato separados por separadores plásticos para que no se peguen con el frío. Son un producto buenísimo para tener a mano y preparar un montón de platillos riquísimos. Canelones, Wraps, Bolsitas o platos de pasta. ¡Un manjar!

Alfajores de maicena

Si te gustan los alfajores, esta receta es la gloria! Son pocos ingredientes y son ideales para acompañar un buen maté, café o té. Y algún amig@ que te ayude a comerlos! XD

INGREDIENTES:
– 200gr de manteca
– 150gr de azúcar
– 1 cucharadita de esencia de vainilla
– Ralladura de 1 limón
– 30cc de cognac (opcional)
– 3 yemas
– 200gr de harina leudante
– 300gr de almidón de maíz o fécula
– Dulce de leche, cantidad necesaria.
– Coco rallado, cantidad necesaria.

A COCINAR:
– Hacer una crema en procesadora con la manteca y el azúcar. Perfumar con la vainilla, la ralladura y el cognac. Luego incorporar las yemas. (También se puede amasar con las manos)
– Agregar los ingredientes secos, harina y almidón de maíz. Procesar o amasar hasta formar una masa homogénea y llevar a frío durante 30 minutos.
– Retirar del frío y estirar la masa a aprox. 5mm-1cm de espesor (depende como te guste el alfajor) y cortar en círculos con cortante circular.
– Colocar las tapas en una placa de horno con papel manteca o antiadherente y llevar a horno moderado (160 grados)
– Dejar enfriar las tapas. Luego colocar un poco de dulce de leche en el centro de una tapa y presionar con otra tapa arriba para formar el alfajor.
– Untar los bordes con dulce de leche con la ayuda de un cuchillo y pasar los bordes untados por el coco rallado. Voilá! A disfrutar unos riquísimos alfajorcitos de maicena.

¡CARROT CAKE! La cara dulce de la zanahoria.

Tomos hemos visto la zanahoria en ensaladas y es riquísima, pero acaso ¿sabías que podías convertirla en algo dulce? Este bizcochuelo de zanahoria es delicioso y la cubierta húmeda que lo recubre es la combinación perfecta para los que están buscando un sabor distinto y suculento.

INGREDIENTES:
Masa:
– 200gr de azúcar
– 200gr de manteca pomada
– 4 huevos
– 300gr de zanahorias ralladas
– 1 cucharada de canela
– 1 cucharadita de esencia de vainilla
– 100gr de avellanas, almendras o nueces picadas
– 50cc de aceite
– 280gr de harina leudante
– 1 cucharadita de bicarbonato de sodio o polvo para hornear
Cubierta:
– 500cc de crema de leche
– 3 cucharadas de azúcar
– 200gr de queso crema
– Canela
– Ralladura de 1 naranja
– Licor de naranjas amargas o tu licor preferido

PROCEDIMIENTO:
Esta receta es riquísima. Es muy parecida a la preparación de un budín, sólo que lleva zanahorias con algunos toques especiales y una cubierta de crema para humedecer y enriquecer todavía más esta delicia.
Mezclar el azúcar con la manteca pomada. Agregar los 4 huevos.
En otro bol, condimentar las zanahorias como si fuese una ensalada con la canela y el aceite.
Volcar las zanahorias condimentas en la preparación. Luego la vainilla y las avellanas picadas. Por último, agregar la harina en forma envolvente.
Lubricar los moldes con manteca o rocío vegetal y colocar la preparación en cada molde. Llevarlos a horno moderado de 20 a 30 minutos, siempre precalentado.

Cubierta:
Unir el queso crema con la canela, la ralladura de naranja y el licor. Luego batir energicamente, agregando el azúcar y la crema hasta lograr punto chantilly. Colocar la cubierta en una manga y decorar los carrot cake.

RISOTTO. Un clásico que va directo al corazón.

Esta es la receta perfecta para que cuando recibas gente puedas cocinar algo inolvidable. Si quieres sorprender a alguien con tus dotes culinarios, dale un intento a esta receta. Acompañado con un buen vino no puede fallar!

INGREDIENTES:
Zanahoria
Cebolla
Puerro
Manteca a gusto
Salvia
2 tazas de arroz (2 porciones por taza = 4 porciones)
Hongos de pino a gusto
Zapallo
1 vaso de vino blanco
2 litros de caldo de verduras

PROCEDIMIENTO:
Picar la zanahoria, la cebolla y el puerro y colocarlos en una sartén a fuego medio junto con un poco de manteca y 3 hojas de salvia.
Una vez transparentes, medir 2 tazas de arroz e incluírlo a las verduras. Cocinar unos minutos hasta que quede nacarado (brillante por los jugos de las verduras).
Lavar varias veces los hongos de pino y picarlos fino para incorporarlos a la sartén junto con el vaso de vino blanco. Cocinar hasta que absorba la mayor parte del líquido.
En una cacerola preparar un caldo de verduras con una zanahoria, un puerro, un choclo, unos zapallitos, y una cebolla (con un caldo en cubos es lo mismo – bueno, no es lo mismo, pero también se puede 🙂
Incorporar el caldo lentamente para cocinar el arroz cada vez que necesita líquido para seguir cocinandose. Nota: Este es el mejor momento para freezar porciones para poder terminar la cocción al regenerarlo en otro momento.
Una vez que el arroz está cocido, agregar una porción generosa de manteca junto a otra que queso sardo rallado. Revolver hasta finalizar la cocción y servir.

Presentación:
Para presentar este plato podés cortar finas rodajas de zapallo y ubicarlas sobre una placa de horno espolvoreadas con azúcar impalpable. Llevar a horno moderado durante 30 minutos y decorar el risotto con estos “chips”.

¡POLLO THAI! Romper la rutina nunca fue tan fácil.

Nuestra amiga Eli nos mandó una nota de voz porque invitó amigas a comer a su casa y quería cocina algo con pollo pero no se le ocurría una buena idea para prepararlo. Le pasamos esta receta que es una vuelta super original para variar el sabor de todos los días.

INGREDIENTES:
2 medias pechugas de pollo cortadas en tiras
1 cebolla cortada en juliana
Nira, ciboulette o cebollín
1 diente de ajo en láminas
sal, aceite y pimienta
1 cucharada de curry
Jugo y ralladura de 1 limón
1 pizca de clavo de olor
1 pizca de canela
200cc de leche de coco
200cc crema de leche
150gr de arroz jazmín

PROCEDIMIENTO:
Cortar las pechugas en tiras y condimentarlas con curry, canela, clavo de olor, el ajo en láminas y el juego y la ralladura de limón
Calentar un wok con un hilo de aceite. Si no tienes wok, puede ser en una cacerola o una sartén. Cortar la cebolla en juliana y echarla al wok junto con un poco de nira o ciboulette.
Incorpora el pollo condimentado a las cebollas.
Una vez sellado el pollo incorporar la leche de coco y por último, la crema. Cocinar unos minutos y luego volcar sobre el arroz jazmín.
Servir y decorar con nira o ciboulette.

Arroz jazmín:
Este es un arroz riquísimo. También conocido como arroz tailandés y es ideal para acompañar este pollo. Primero debemos lavarlo varias veces hasta que el agua de lavado sea más bien transparente. Luego lo cocinamos 10 minutos al máximo, 10 minutos al mínimo y lo dejamos reposar otros 10 minutos.

MILANESAS ¡Que nunca falte comida en tu freezer!

Nos juntamos un día a almorzar y mi hijo me llamo avisando que también venía a almorzar con amigos. Se nos ocurrió la receta ideal para cocinar para muchos y disfrutar de una buena comida. Las salvadoras, ¡las MILANESAS! Las preparamos acompañadas de un milhojas de calabaza y nos sobró para guardar en el freezer y tenerlas listas para cuando nos agarre antojo o nos visite alguien.

Acá va la receta:

INGREDIENTES:
– 6 rodajas de peceto, nalga o algún corte de carne magra, 1cm y medio de espesor.
– 1 diente de ajo
– Perejil
– Tomillo
– 2 huevos
– 1 cucharada de mostaza
– 1 cucharada de vinagre
– Sal y Pimienta
– 100 g de queso sardo rallado
– 200 g de pan rallado

PROCEDIMIENTO:
Quitar los bordes de grasa de la pieza de carne con cuchillo
Salpimentar y agregrar las aromáticas sobre cada porción de carne
Golpear la carne con martillo para tiernizar e impregnar las aromáticas
Mezclar los huevos con el ajo en láminas, la mostaza y el vinagre. Colocar las rodajas de carne en la preparación de huevo.
Pasar cada rodaja de carne primero por el queso y después por el pan rallado. Colocar las milanesas en una placa aceitada precalentada y llevarlas a horno moderado. Darlas vuelta a los 5 minutos.
Retirar del horno y servir con puré de papas o batatas, arroz, calabazas con salvia, milhojas de calabaza o ensalada. La guarnición que te guste.

Milhojas de calabaza:
Esta guarnición es distinta y es exquisita! Sumala a tu repertorio de acompañamientos. Lo primero es cortar finas rebanadas de calabaza para armar las capas. Deben ser todas iguales y de aproximadamente 2-3 milimetros de espesor para que puedan cocinarse parejo.
Ubica una capa de rebanadas en un molde enmantecado y arriba un poco de queso sardo rallado, repetir hasta cubrir todo el molde.
Una vez lleno el molde, preparar un ligue con 2 o 3 huevos (dependiendo de la cantidad de calabaza que usemos), sal, pimienta y 100cc de crema de leche. Verter dentro del molde y llevar a horno moderado entre 30 y 40 minutos. ¡A disfrutar!