Torta para evento especial!

Atención Golosos!!! Esta torta es un hit en cualquier evento donde la hagas. No es de las recetas más fáciles que te puedo enseñar pero sin duda una de las más ricas. Dale un intento!
Podemos decir que son tres capas de pionono de 30×40 cm bien húmedo pincelado con oporto y almibar de castañas. Entre capa y capa se vierten los distintos rellenos que son:
Primera capa. 1 kg. de queso crema mezclado con 1 kg. de dulce de leche antes de la otra capa de pionono un poco de la misma preparación con 150 g de chocolate derretido.
Segunda capa. 1 litro de crema de leche + 1 cucharadita de esencia de vainilla + 1 copita de licor de Cassis + 4 cucharadas de azúcar. Batir a punto chantilly y luego agregar 200g de merengues secos triturados. Expandir sobre una capa de pionono y salpicar con cucharadas de dulce de leche.
Tercera capa. Picar 300 gr. de castañas en almíbar y luego agregar 200 gr. de queso crema + 200 gr. de crema batida a punto chantilly. Mezclar y expandir sobre la nueva capa.
Cubrir con la última capa de pionono y decorar a gusto.
En este caso, la cubierta es de merengue suizo. Se logra revolviendo en cacerola al mínimo con 400 g de claras + 800 g de azúcar. Revolver hasta que caliente y se disuelvan los granos de azúcar. La temperatura puede subir como máximo hasta 45-50 grados para luego colocar en batidora eléctrica al máximo hasta que se forma un merengue consistente. Elegí una linda manga y empezá a decorar con la boquilla que más te guste! Por último, a la heladera unas horas para que tome rigidez y Voila! Estás listo para agasajar.
Esta torta es costosa pero vale la pena cuando nuestros queridos vienen a decirnos “Que rica!”. Espero que les salga! Cariños.
Dato: Esta torta rinde aprox. 60 personas.
Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. eguizabal cristina dice:

    Las recetas de Silvia son una garantia de buen resultado, me encanta sus presentaviones, esteticamente increibles!!!

  2. Marcela dice:

    Hola Silvia, extraño verte todas las tardes. Sos EXCELENTE!!! ☆☆☆☆☆Espero volver a tenerte en mi hogar. SUERTE!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s