¡Presentación! Truco fácil con zanahorias

Quiero compartirles este truco porque me resulta algo muy simple y decorativo a la hora de presentar tus platos. Es muy fácil de aprender y muy difícil de olvidar. Los detalles siempre suman!!!

Para este truco necesitás zanahorias. Comprá un par así podés practicar y ensayar esta técnica y te queda bien incorporada para cuando tengas que sorprender a alguien con una de tus delicias.

Pelá y lava una zanahoria y cortá transversalmente para poder cortar láminas gruesas de aprox 5mm.DSC_9312.JPG

Una vez que lograste obtener unas buenas láminas rectangulares de zanahoria ya podés seguir con el siguiente paso, el diseño. es muy curioso como con un par de cortes de un cuchillo afilado podemos obtener un detalle tan sofisticado.

Colocá tus láminas acostadas y comenzá a hacer los distintos cortes, en líneas paralelas y como indica la foto. Es decir, sin llegar a cortar del otro lado, para que no se desprenda la pieza.

DSC_9314.JPG

Una vez terminado el diseño debemos comenzar a desprender la pieza siempre cada 2 cortes. Así el decorado tendrá 3 patas para armarlo y sostenerlo sobre tu plato o guarnición.

Espero que te salgan lindos! Cariños.

Publicado por silviabarredo

Silvia Barredo es mujer, madre, ama de casa y profesional de la gastronomía. Junto a su marido Gerardo Barredo, comenzaron su carrera dentro del ámbito gastronómico en el año 1995 con Ángelo Restaurant, el cual fue tema de conversación de las voces gastronómicas más influyentes de su momento. Fundadora de Silvia Barredo Catering, dedicada a la realización de eventos sociales y empresariales con el cual fueron y son la insignia culinaria de lugares de reconocida trayectoria (ver apartado) Chef propritaire de epicurea! www.epicurea.com.ar Bibliografía: edito cuatro (4) libros gastronómicos, de los cuales los últimos 2 (dos) fueron elegido s como mejores en Argentina y ternado en los premios en Francia “Gourmand World Cookbook Award” TV: Silvia incursionó en la TV como chef junto a la señal Utilísima y Choly Berreteaga siendo parte del staff permanente de "Cocina Fácil“. se convirtió en co-conductora de "Las Redonditas" (emitido por Utilísima y América 2) y tuvo además, un segmento de cocina en "Chicas Express" en Canal 9. Actualmente, Silvia co-conduce su propio programa de TV: "Rico y abundante", para Fox Toma 1/Utilísima Satelital.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: