Tarta de Berenjenas

Antes de empezar a contarles sobre esta tarta, quisiera que aprendan hacer una masa básica para todas las tartas. Y cuando la necesiten, ya sepan donde buscarla. *en etiquetas MASA

En procesadora o a mano. Hacer un arenado con 300 g de harina , 100 gr de manteca y 1 cdita de sal. Agregar el agua helada aprox 100 ml y una vez formada la masa, dejar en heladera durante 1 hora y luego estirar.
Forrar una tortera desmontable y reservar. Estirar otro disco para luego cubrir.

Ahora si, vayamos a esta deliciosa tarta. Su principal protagonista es la Berenjena.

Para el relleno, hay que comprar

  • Berenjenas 1 k
  • Cebollas 1 k
  • Aceite c/n
  • Sal c/n
  • Pimienta c/n
  • Azúcar 1 cdita
  • Huevos 4
  • Queso sardo 200 g
  • Crema de leche 200 ml

Manos a la obra

Lavar, pelar las berenjenas y cortarlas en pequeños cubos. También pelar y picar las cebollas. En una sartén amplia con aceite, rehogar las cebollas y las berenjenas, salpimentar y agregar el azúcar.

Una vez tibia la preparación, agregar los huevos, el queso y la crema de leche.
Verter el relleno sobre la tortera forrada con masa, cubrir con el disco de masa y llevar a un horno precalentado por aproximadamente 35 minutos en horno a 150°C y listo!!!

Por ultimo, les dejo los beneficios.  Es un alimento muy rico en fibra que se encarga de depurar nuestro organismo. Es muy efectiva para reducir el colesterol, y es que absorbe como una esponja el colesterol de los alimentos que se toman junto a ella. Además, gracias a su alto contenido en agua, la fibra actúa para tener un tránsito intestinal adecuado, y con ello eliminar toxinas del organismo. La berenjena es un alimento rico en hierro y magnesio.

No tenes excusa para no hacerla…

Publicado por silviabarredo

Silvia Barredo es mujer, madre, ama de casa y profesional de la gastronomía. Junto a su marido Gerardo Barredo, comenzaron su carrera dentro del ámbito gastronómico en el año 1995 con Ángelo Restaurant, el cual fue tema de conversación de las voces gastronómicas más influyentes de su momento. Fundadora de Silvia Barredo Catering, dedicada a la realización de eventos sociales y empresariales con el cual fueron y son la insignia culinaria de lugares de reconocida trayectoria (ver apartado) Chef propritaire de epicurea! www.epicurea.com.ar Bibliografía: edito cuatro (4) libros gastronómicos, de los cuales los últimos 2 (dos) fueron elegido s como mejores en Argentina y ternado en los premios en Francia “Gourmand World Cookbook Award” TV: Silvia incursionó en la TV como chef junto a la señal Utilísima y Choly Berreteaga siendo parte del staff permanente de "Cocina Fácil“. se convirtió en co-conductora de "Las Redonditas" (emitido por Utilísima y América 2) y tuvo además, un segmento de cocina en "Chicas Express" en Canal 9. Actualmente, Silvia co-conduce su propio programa de TV: "Rico y abundante", para Fox Toma 1/Utilísima Satelital.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: