Chipá

Los chipa son una receta muy requerida por su exquisites y simplicidad. El único tema es poder encontrar la harina o fecula de mandioca… por eso, siempre recomiendo tener en casa un poco por si nos antoja.

Les explico la receta con los ingredientes… Primero, hacemos un arenado con la fécula de mandioca 500 gr, sal y pimienta cantidad necesaria, manteca fría en trocitos 150 gr y los quesos cortados en cuadraditos (250 gr de pategras y parmesano 150 g)

Hacemos una corona y en el centro, integrar los 3 huevos, 75 cc. leche y el jugo de una naranja, mezclamos los ingredientes, y luego vamos uniendo con el arenado para formar una masa. 

Por ultimo, dejamos descansar en la heladera por 30 minutos y luego separamos bollitos de masa en forma de óvalos alargados o de rosquitas. Colocamos sobre las placas enmantecadas y vamos al horno a 200°C (RECUERDEN QUE DEPENDE CADA HORNO) por 15’, bajamos la temperatura a 150°C y continuamos la cocción hasta que estén apenadas dorados. Esto los hará crocantes por fuera y la cocción justa por dentro.

Que les pareció esta receta…

Anuncios

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. veroo dice:

    me encanto

  2. graciela tomasello dice:

    Me salieron muy ricos de gusto ,pero chicloso en el centro,tendra que ver la temperatura del horno ?? gracias ,muy linda la pagina !!

    1. Hola Graciela, si. Recuerdo que cada horno es unico. Los chipa no tienen que estar muy cocidos en el centro, quisiera probarlos…. Hay que practicar, no es fácil saber la cocción, solo la practica te lo da. Cariños

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s