RISOTTO. Un clásico que va directo al corazón.

Esta es la receta perfecta para que cuando recibas gente puedas cocinar algo inolvidable. Si quieres sorprender a alguien con tus dotes culinarios, dale un intento a esta receta. Acompañado con un buen vino no puede fallar!

INGREDIENTES:
Zanahoria
Cebolla
Puerro
Manteca a gusto
Salvia
2 tazas de arroz (2 porciones por taza = 4 porciones)
Hongos de pino a gusto
Zapallo
1 vaso de vino blanco
2 litros de caldo de verduras

PROCEDIMIENTO:
Picar la zanahoria, la cebolla y el puerro y colocarlos en una sartén a fuego medio junto con un poco de manteca y 3 hojas de salvia.
Una vez transparentes, medir 2 tazas de arroz e incluírlo a las verduras. Cocinar unos minutos hasta que quede nacarado (brillante por los jugos de las verduras).
Lavar varias veces los hongos de pino y picarlos fino para incorporarlos a la sartén junto con el vaso de vino blanco. Cocinar hasta que absorba la mayor parte del líquido.
En una cacerola preparar un caldo de verduras con una zanahoria, un puerro, un choclo, unos zapallitos, y una cebolla (con un caldo en cubos es lo mismo – bueno, no es lo mismo, pero también se puede 🙂
Incorporar el caldo lentamente para cocinar el arroz cada vez que necesita líquido para seguir cocinandose. Nota: Este es el mejor momento para freezar porciones para poder terminar la cocción al regenerarlo en otro momento.
Una vez que el arroz está cocido, agregar una porción generosa de manteca junto a otra que queso sardo rallado. Revolver hasta finalizar la cocción y servir.

Presentación:
Para presentar este plato podés cortar finas rodajas de zapallo y ubicarlas sobre una placa de horno espolvoreadas con azúcar impalpable. Llevar a horno moderado durante 30 minutos y decorar el risotto con estos “chips”.

Publicado por silviabarredo

Silvia Barredo es mujer, madre, ama de casa y profesional de la gastronomía. Junto a su marido Gerardo Barredo, comenzaron su carrera dentro del ámbito gastronómico en el año 1995 con Ángelo Restaurant, el cual fue tema de conversación de las voces gastronómicas más influyentes de su momento. Fundadora de Silvia Barredo Catering, dedicada a la realización de eventos sociales y empresariales con el cual fueron y son la insignia culinaria de lugares de reconocida trayectoria (ver apartado) Chef propritaire de epicurea! www.epicurea.com.ar Bibliografía: edito cuatro (4) libros gastronómicos, de los cuales los últimos 2 (dos) fueron elegido s como mejores en Argentina y ternado en los premios en Francia “Gourmand World Cookbook Award” TV: Silvia incursionó en la TV como chef junto a la señal Utilísima y Choly Berreteaga siendo parte del staff permanente de "Cocina Fácil“. se convirtió en co-conductora de "Las Redonditas" (emitido por Utilísima y América 2) y tuvo además, un segmento de cocina en "Chicas Express" en Canal 9. Actualmente, Silvia co-conduce su propio programa de TV: "Rico y abundante", para Fox Toma 1/Utilísima Satelital.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: