¡POLLO THAI! Romper la rutina nunca fue tan fácil.

Nuestra amiga Eli nos mandó una nota de voz porque invitó amigas a comer a su casa y quería cocina algo con pollo pero no se le ocurría una buena idea para prepararlo. Le pasamos esta receta que es una vuelta super original para variar el sabor de todos los días.

INGREDIENTES:
2 medias pechugas de pollo cortadas en tiras
1 cebolla cortada en juliana
Nira, ciboulette o cebollín
1 diente de ajo en láminas
sal, aceite y pimienta
1 cucharada de curry
Jugo y ralladura de 1 limón
1 pizca de clavo de olor
1 pizca de canela
200cc de leche de coco
200cc crema de leche
150gr de arroz jazmín

PROCEDIMIENTO:
Cortar las pechugas en tiras y condimentarlas con curry, canela, clavo de olor, el ajo en láminas y el juego y la ralladura de limón
Calentar un wok con un hilo de aceite. Si no tienes wok, puede ser en una cacerola o una sartén. Cortar la cebolla en juliana y echarla al wok junto con un poco de nira o ciboulette.
Incorpora el pollo condimentado a las cebollas.
Una vez sellado el pollo incorporar la leche de coco y por último, la crema. Cocinar unos minutos y luego volcar sobre el arroz jazmín.
Servir y decorar con nira o ciboulette.

Arroz jazmín:
Este es un arroz riquísimo. También conocido como arroz tailandés y es ideal para acompañar este pollo. Primero debemos lavarlo varias veces hasta que el agua de lavado sea más bien transparente. Luego lo cocinamos 10 minutos al máximo, 10 minutos al mínimo y lo dejamos reposar otros 10 minutos.

Anuncio publicitario

Publicado por silviabarredo

Silvia Barredo es mujer, madre, ama de casa y profesional de la gastronomía. Junto a su marido Gerardo Barredo, comenzaron su carrera dentro del ámbito gastronómico en el año 1995 con Ángelo Restaurant, el cual fue tema de conversación de las voces gastronómicas más influyentes de su momento. Fundadora de Silvia Barredo Catering, dedicada a la realización de eventos sociales y empresariales con el cual fueron y son la insignia culinaria de lugares de reconocida trayectoria (ver apartado) Chef propritaire de epicurea! www.epicurea.com.ar Bibliografía: edito cuatro (4) libros gastronómicos, de los cuales los últimos 2 (dos) fueron elegido s como mejores en Argentina y ternado en los premios en Francia “Gourmand World Cookbook Award” TV: Silvia incursionó en la TV como chef junto a la señal Utilísima y Choly Berreteaga siendo parte del staff permanente de "Cocina Fácil“. se convirtió en co-conductora de "Las Redonditas" (emitido por Utilísima y América 2) y tuvo además, un segmento de cocina en "Chicas Express" en Canal 9. Actualmente, Silvia co-conduce su propio programa de TV: "Rico y abundante", para Fox Toma 1/Utilísima Satelital.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: