Nuestra amiga Eli nos mandó una nota de voz porque invitó amigas a comer a su casa y quería cocina algo con pollo pero no se le ocurría una buena idea para prepararlo. Le pasamos esta receta que es una vuelta super original para variar el sabor de todos los días.
INGREDIENTES:
2 medias pechugas de pollo cortadas en tiras
1 cebolla cortada en juliana
Nira, ciboulette o cebollín
1 diente de ajo en láminas
sal, aceite y pimienta
1 cucharada de curry
Jugo y ralladura de 1 limón
1 pizca de clavo de olor
1 pizca de canela
200cc de leche de coco
200cc crema de leche
150gr de arroz jazmín
PROCEDIMIENTO:
Cortar las pechugas en tiras y condimentarlas con curry, canela, clavo de olor, el ajo en láminas y el juego y la ralladura de limón
Calentar un wok con un hilo de aceite. Si no tienes wok, puede ser en una cacerola o una sartén. Cortar la cebolla en juliana y echarla al wok junto con un poco de nira o ciboulette.
Incorpora el pollo condimentado a las cebollas.
Una vez sellado el pollo incorporar la leche de coco y por último, la crema. Cocinar unos minutos y luego volcar sobre el arroz jazmín.
Servir y decorar con nira o ciboulette.
Arroz jazmín:
Este es un arroz riquísimo. También conocido como arroz tailandés y es ideal para acompañar este pollo. Primero debemos lavarlo varias veces hasta que el agua de lavado sea más bien transparente. Luego lo cocinamos 10 minutos al máximo, 10 minutos al mínimo y lo dejamos reposar otros 10 minutos.