¡CARROT CAKE! La cara dulce de la zanahoria.

Tomos hemos visto la zanahoria en ensaladas y es riquísima, pero acaso ¿sabías que podías convertirla en algo dulce? Este bizcochuelo de zanahoria es delicioso y la cubierta húmeda que lo recubre es la combinación perfecta para los que están buscando un sabor distinto y suculento.

INGREDIENTES:
Masa:
– 200gr de azúcar
– 200gr de manteca pomada
– 4 huevos
– 300gr de zanahorias ralladas
– 1 cucharada de canela
– 1 cucharadita de esencia de vainilla
– 100gr de avellanas, almendras o nueces picadas
– 50cc de aceite
– 280gr de harina leudante
– 1 cucharadita de bicarbonato de sodio o polvo para hornear
Cubierta:
– 500cc de crema de leche
– 3 cucharadas de azúcar
– 200gr de queso crema
– Canela
– Ralladura de 1 naranja
– Licor de naranjas amargas o tu licor preferido

PROCEDIMIENTO:
Esta receta es riquísima. Es muy parecida a la preparación de un budín, sólo que lleva zanahorias con algunos toques especiales y una cubierta de crema para humedecer y enriquecer todavía más esta delicia.
Mezclar el azúcar con la manteca pomada. Agregar los 4 huevos.
En otro bol, condimentar las zanahorias como si fuese una ensalada con la canela y el aceite.
Volcar las zanahorias condimentas en la preparación. Luego la vainilla y las avellanas picadas. Por último, agregar la harina en forma envolvente.
Lubricar los moldes con manteca o rocío vegetal y colocar la preparación en cada molde. Llevarlos a horno moderado de 20 a 30 minutos, siempre precalentado.

Cubierta:
Unir el queso crema con la canela, la ralladura de naranja y el licor. Luego batir energicamente, agregando el azúcar y la crema hasta lograr punto chantilly. Colocar la cubierta en una manga y decorar los carrot cake.

Publicado por silviabarredo

Silvia Barredo es mujer, madre, ama de casa y profesional de la gastronomía. Junto a su marido Gerardo Barredo, comenzaron su carrera dentro del ámbito gastronómico en el año 1995 con Ángelo Restaurant, el cual fue tema de conversación de las voces gastronómicas más influyentes de su momento. Fundadora de Silvia Barredo Catering, dedicada a la realización de eventos sociales y empresariales con el cual fueron y son la insignia culinaria de lugares de reconocida trayectoria (ver apartado) Chef propritaire de epicurea! www.epicurea.com.ar Bibliografía: edito cuatro (4) libros gastronómicos, de los cuales los últimos 2 (dos) fueron elegido s como mejores en Argentina y ternado en los premios en Francia “Gourmand World Cookbook Award” TV: Silvia incursionó en la TV como chef junto a la señal Utilísima y Choly Berreteaga siendo parte del staff permanente de "Cocina Fácil“. se convirtió en co-conductora de "Las Redonditas" (emitido por Utilísima y América 2) y tuvo además, un segmento de cocina en "Chicas Express" en Canal 9. Actualmente, Silvia co-conduce su propio programa de TV: "Rico y abundante", para Fox Toma 1/Utilísima Satelital.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: