Esta receta es muy rica! Los espárragos poseen altos contenidos de nutrientes. Son una espectacular fuente de fibra y de ácido fólico, lo que significa que mantiene la piel más saludable y resistente. Tienen además cromo, oligoelementos que mejoran la circulación de la sangre y como si fuera poco, vitaminas A, C, E y K.
Vamos directo a la receta!!
INGREDIENTES:
Masa
- Masa philo 500 g
- Manteca clarificada 100 g
Relleno
- Espárragos 2 atados
- Aceite de oliva c/n
- Puerros 3
- Sal y pimienta c/n
- Agua c/n
- Perejil c/n
- Huevos 6
- Queso sardo 200 g
- Crema de leche 500 cc
Masa
Preparar contenedores de masa philo de 10 cm de diámetro, cortando cuadrados de 20 cm de lado. Pincelar con manteca clarificada cada cuadrado y encimar 4 cuadrados. Utilizar compoteras aptas para horno invertidas de 10 cm, pincelar con manteca y ubicar el cuadrado. Llevar a horno moderado entre 5 y 10 minutos, desmoldar y reservar.
Relleno
Cortar 3 cm del final de cada espárrago y desechar ese fragmento. Cortar el resto en rodajas y reservar algunos para la presentación cortados, a lo largo, con pela papas.
En una sartén amplia con aceite de oliva, rehogar los puerros picados con aceite de oliva, agregar los espárragos, salpimentar, agregar un pocillo de agua caliente y perejil picado. Reservar.
Batir ligeramente los huevos, agregar el queso, la crema y la preparación de espárragos. Verter en cada compotera y cocinar a fuego moderado durante 30 minutos.
Desmoldar y servir dentro del contenedor de masa philo.