Tartines de espárragos con masa philo

Esta receta es muy rica! Los espárragos poseen altos contenidos de nutrientes. Son una espectacular fuente de fibra y de ácido fólico, lo que significa que mantiene la piel más saludable y resistente. Tienen además cromo, oligoelementos que mejoran la circulación de la sangre y como si fuera poco, vitaminas A, C, E y K.

Vamos directo a la receta!!

INGREDIENTES:

Masa

  • Masa philo 500 g
  • Manteca clarificada 100 g

Relleno

  • Espárragos 2 atados
  • Aceite de oliva c/n
  • Puerros 3
  • Sal y pimienta c/n
  • Agua c/n
  • Perejil c/n
  • Huevos 6
  • Queso sardo 200 g
  • Crema de leche 500 cc

Masa

Preparar contenedores de masa philo de 10 cm de diámetro, cortando cuadrados de 20 cm de lado. Pincelar con manteca clarificada cada cuadrado y encimar 4 cuadrados. Utilizar compoteras aptas para horno invertidas de 10 cm, pincelar con manteca y ubicar el cuadrado. Llevar a horno moderado entre 5 y 10 minutos, desmoldar y reservar.

Relleno

Cortar 3 cm del final de cada espárrago y desechar ese fragmento. Cortar el resto en rodajas y reservar algunos para la presentación cortados, a lo largo, con pela papas.

En una sartén amplia con aceite de oliva, rehogar los puerros picados con aceite de oliva, agregar los espárragos, salpimentar, agregar un pocillo de agua caliente y perejil picado. Reservar.

Batir ligeramente los huevos, agregar el queso, la crema y la preparación de espárragos. Verter en cada compotera y cocinar a fuego moderado durante 30 minutos.

Desmoldar y servir dentro del contenedor de masa philo.

 

Publicado por silviabarredo

Silvia Barredo es mujer, madre, ama de casa y profesional de la gastronomía. Junto a su marido Gerardo Barredo, comenzaron su carrera dentro del ámbito gastronómico en el año 1995 con Ángelo Restaurant, el cual fue tema de conversación de las voces gastronómicas más influyentes de su momento. Fundadora de Silvia Barredo Catering, dedicada a la realización de eventos sociales y empresariales con el cual fueron y son la insignia culinaria de lugares de reconocida trayectoria (ver apartado) Chef propritaire de epicurea! www.epicurea.com.ar Bibliografía: edito cuatro (4) libros gastronómicos, de los cuales los últimos 2 (dos) fueron elegido s como mejores en Argentina y ternado en los premios en Francia “Gourmand World Cookbook Award” TV: Silvia incursionó en la TV como chef junto a la señal Utilísima y Choly Berreteaga siendo parte del staff permanente de "Cocina Fácil“. se convirtió en co-conductora de "Las Redonditas" (emitido por Utilísima y América 2) y tuvo además, un segmento de cocina en "Chicas Express" en Canal 9. Actualmente, Silvia co-conduce su propio programa de TV: "Rico y abundante", para Fox Toma 1/Utilísima Satelital.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: