Quienes aman las pastas, con esta receta las van amar aun mas!
Lo que hace la diferencia en la pasta es el touch de azafrán que ponemos en la mezcla cuando preparamos la masa. Un dato de azafran, queda muy rica la salsa simple de crema con azafran cuando las pastas son con tinta de calamar, o verdura.
En este caso vamos a preparar un relleno con calabaza y avellanas. Si no tienen avellanas, pueden reemplazarla con almendras o nueces.
Vamos con la receta!!!!
Para la Masa necesitamos:
- Harina 500 g
- Agua 200 cc
- Azafrán 1 cápsula
- Aceite 2 cdas
- Sal 5 g
Colocar la harina en una procesadora. Al agua hirviendo agregarle el azafrán. Luego, incorporar en la procesadora elazafrán disuelto, el aceite y la sal. Procesar hasta formar una masa. Dejar reposar, al menos 4 horas para que la masa se torne elástica
El relleno
- Zapallo 1 k
- Azúcar 20 g
- Sal 5 g
- Manteca 20 g
- Avellanas c/n
- Queso sardo 100 g
- Huevo 1
Lavar el zapallo, cortarlo en 2 y quitarle las semillas. Condimentar con la sal y el azúcar. Agregar manteca y cocinar en horno al máximo 40 minutos. Retirar del horno, esperar a que se enfríe y con una cuchara retirar la pulpa del zapallo.
Pisar la pulpa del zapallo con tenedor, agregar las avellanas tostadas y picadas y el queso rallado. Colocar el relleno en una manga. Estirar la masa, cortar tiras. Colocar una porción del rellenoy luego la otra a 6 cm de distancia. Cubrir con otra tira de masa, unir bien.
Con un cortante para sorrentinos cortar piezas de 5 cm de diámetro. En una olla con abundante agua y sal gruesa colocar la pasta y hervir durante 3 minutos.
Salsa