Sorrentinos de azafran con zapallo y avellanas

Quienes aman las pastas, con esta receta las van amar aun mas!

Lo que hace la diferencia en la pasta es el touch de azafrán que ponemos en la mezcla cuando preparamos la masa.  Un dato de azafran, queda muy rica la salsa simple de crema con azafran cuando las pastas son con tinta de calamar, o verdura.

En este caso vamos a preparar un relleno con calabaza y avellanas. Si no tienen avellanas, pueden reemplazarla con almendras o nueces.

pasta_calabaza_1

Vamos con la receta!!!!

Para la Masa necesitamos:

  • Harina 500 g
  • Agua 200 cc
  • Azafrán 1 cápsula
  • Aceite 2 cdas
  • Sal 5 g

Colocar la harina en una procesadora. Al agua hirviendo agregarle el azafrán. Luego, incorporar en la procesadora elazafrán disuelto, el aceite y la sal. Procesar hasta formar una masa. Dejar reposar, al menos 4 horas para que la masa se torne elástica

El relleno

  • Zapallo 1 k
  • Azúcar 20 g
  • Sal 5 g
  • Manteca 20 g
  • Avellanas c/n
  • Queso sardo 100 g
  • Huevo 1

Lavar el zapallo, cortarlo en 2 y quitarle las semillas. Condimentar con la sal y el azúcar. Agregar manteca y cocinar en horno al máximo 40 minutos. Retirar del horno, esperar a que se enfríe y con una cuchara retirar la pulpa del zapallo.

Paso_3

Pisar la pulpa del zapallo con tenedor, agregar las avellanas tostadas y picadas y el queso rallado. Colocar el relleno en una manga. Estirar la masa, cortar tiras. Colocar una porción del rellenoy luego la otra a 6 cm de distancia. Cubrir con otra tira de masa, unir bien.

paso_5

Con un cortante para sorrentinos cortar piezas de 5 cm de diámetro. En una olla con abundante agua y sal gruesa colocar la pasta y hervir durante 3 minutos.

Salsa

  • Manteca 100 g
  • Salvia c/n
  • Avellanas c/n

En una sartén cocinar la manteca a punto noisette, agregar salvia, queso gruyere rallado y avellanas picadas. Colar la pasta y agregar en la salsa. Servir en un plato, en fuente o en presentaciones individuales. Listo!!!

Que tal? Les gusto???

Salsa

Publicado por silviabarredo

Silvia Barredo es mujer, madre, ama de casa y profesional de la gastronomía. Junto a su marido Gerardo Barredo, comenzaron su carrera dentro del ámbito gastronómico en el año 1995 con Ángelo Restaurant, el cual fue tema de conversación de las voces gastronómicas más influyentes de su momento. Fundadora de Silvia Barredo Catering, dedicada a la realización de eventos sociales y empresariales con el cual fueron y son la insignia culinaria de lugares de reconocida trayectoria (ver apartado) Chef propritaire de epicurea! www.epicurea.com.ar Bibliografía: edito cuatro (4) libros gastronómicos, de los cuales los últimos 2 (dos) fueron elegido s como mejores en Argentina y ternado en los premios en Francia “Gourmand World Cookbook Award” TV: Silvia incursionó en la TV como chef junto a la señal Utilísima y Choly Berreteaga siendo parte del staff permanente de "Cocina Fácil“. se convirtió en co-conductora de "Las Redonditas" (emitido por Utilísima y América 2) y tuvo además, un segmento de cocina en "Chicas Express" en Canal 9. Actualmente, Silvia co-conduce su propio programa de TV: "Rico y abundante", para Fox Toma 1/Utilísima Satelital.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: