Torta invertida de manzana

Lo mejor de esta tarta no es cocinarla, sino ver como los invitados disfrutan de este manjar y vos del aplauso!

manzanatorta

Tiene algunos secretitos y con dedicación, esta tarta es un sueño. Puede ser una receta para guardarla en el cajón y tenerla siempre a mano. Empezamos?

Ingredientes:

Masa: Manteca 200 g + azúcar impalpable 100 gr + 1 yema + esencia de vainilla 1cdita + harina leudante 250 gr + almidón de maiz 50 gr

Base: Manzanas verdes 1 kg + azucar 180 gr + manteca 60 gr + canela 1 cdita + pasas de uva 100 gr + nueces 100 gr

Procedimiento:

1-Procesar la manteca a temperatura ambiente con el azúcar impalpable, luego agregar la yema y la esencia de vainilla. Finalmente incorporar la harina y el almidón de maíz tamizados. Continuar procesando hasta obtener una masa homogénea.

2-Estirar la masa bien fina (5 mm) y con un cortante de 4 cm de lado formar las tapas. Reservarlas en la heladera.

2-Preparar caramelo con el azúcar y 1 cucharada de agua, retirar del fuego y agregar la manteca e incorporarla al caramelo revolviendo. Verter las 2/3 partes del caramelo  en varios moldes individuales.

3-Pelar las manzanas y rayarlas bastante gruesas, escurrirlas en un lienzo y agregarlas al caramelo junto con la canela. Agregarlas a los moldes caramelizados y cocinar 30 minutos en horno moderado.

Retirar las manzanas del horno Ubicar sobre las manzanas la masa reservada en la heladera y llevar nuevamente al horno 20 minutos. Desmoldar y servir con chips de manzanas.

manzanas

# CHIPS DE MANZANAS:

–       ½ taza de azúcar

–       1 taza de agua

–       2 manzanas.

Procedimiento:

a)    Hacer un almíbar con el azúcar y el agua.

b)    Cortar las manzanas en rodajas muy finas, con mandolina  o máquina de cortar fiambres.

c)    Sumergirlas en el almíbar caliente fuera del fuego. Dejarlas sumergidas 15 minutos, escurrirlas y apoyarlas sobre una placa de silicona (silpat). Hornear una hora y media.

Publicado por silviabarredo

Silvia Barredo es mujer, madre, ama de casa y profesional de la gastronomía. Junto a su marido Gerardo Barredo, comenzaron su carrera dentro del ámbito gastronómico en el año 1995 con Ángelo Restaurant, el cual fue tema de conversación de las voces gastronómicas más influyentes de su momento. Fundadora de Silvia Barredo Catering, dedicada a la realización de eventos sociales y empresariales con el cual fueron y son la insignia culinaria de lugares de reconocida trayectoria (ver apartado) Chef propritaire de epicurea! www.epicurea.com.ar Bibliografía: edito cuatro (4) libros gastronómicos, de los cuales los últimos 2 (dos) fueron elegido s como mejores en Argentina y ternado en los premios en Francia “Gourmand World Cookbook Award” TV: Silvia incursionó en la TV como chef junto a la señal Utilísima y Choly Berreteaga siendo parte del staff permanente de "Cocina Fácil“. se convirtió en co-conductora de "Las Redonditas" (emitido por Utilísima y América 2) y tuvo además, un segmento de cocina en "Chicas Express" en Canal 9. Actualmente, Silvia co-conduce su propio programa de TV: "Rico y abundante", para Fox Toma 1/Utilísima Satelital.

3 comentarios sobre “Torta invertida de manzana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: