El coco es un alimento con un alto aporte nutricional. Se destaca por su alto contenido en ácidos grasos saturados, grasa, fibra, calorías, magnesio, potasio y hierro.
El contenido de ácidos grasos convierten al coco en una fuente de energía que ayudará a regular la temperatura corporal, a envolver y proteger órganos vitales como el corazón y los riñones, y a transportar las vitaminas liposolubles (A, D, E, K) facilitando así su absorción.
Vayamos a la receta de hoy, ES MUY FÁCIL… como siempre, les paso primero los ingredientes así los separan y ven que tienen y que falta para ir a comprar. El coco rallado, dura varios días en la heladera… pueden comprar un poco de mas para hacer otra receta…
- 5 claras
- 150 gr de azúcar
- Ralladura de 1 limón
- Esencia de vainilla, c/n
- 100 gr de harina leudante – ver glosario–
- 10 gr de polvo para hornear
- 300 gr de coco rallado
- 180 gr de manteca, derretida
- Budineras o moldes individuales
Empecemos!!! Es muy simple esta receta…
Batir las claras y el azúcar e incorporar la ralladura del limón y la esencia de vainilla. Agregamos la harina y el polvo para hornear y el coco tamizado, por ultimo… la manteca derretida. REVOLVER hasta obtener una masa homogénea.
Verter la preparación en moldes individuales o budineras. Cocinar en horno moderado durante 15 minutos… pero recuerden que cada horno tiene su «temperatura» o 30 minutos si lo quieren hacer en una budinera alargada…
Apenas retirado del horno pincharlos y volcarle el almíbar. Ver receta anterior donde ya explique como hacerlo… hace click AQUI