¡PANQUEQUES! Cocina una vez, come varias veces.

Nos juntamos a hacer yoga con mi hija Silvina y nos dio antojo de algo dulce para merendar. Los panqueques son la practicidad hecha receta porque te rinden muchas comidas. Panqueques, canelones, bolsitas, cintas de pasta o wraps!!! Hacelos y contame como te salen.

RECETA:
4 huevos
900cc leche
450gr harina
50gr manteca derretida
Rocío vegetal
Soda
Variantes:
– Panqueques de dulce de leche y azúcar impalpable
– Bolsitas de choclo y salsa blanca
– Canelones de espinacas
– Cintas con salsa rosa, albahaca y queso
– Wraps con mayonesa, langostinos salteados, tomate, echalotte y lechuga
PROCEDIMIENTO:
En un bol, romper los huevos e ir alternando entre la leche y la harina para lograr unirlos rapidamente. Luego incorporar la manteca derretida para que no se peguen. Tip: Un chorrito de soda o agua gasificada para darles una esponjosidad especial!
Colocar la preparación en un bol o jarra vertedora cómoda, o sino elegir un buen cucharón para verter la preparación sobre la sartén.
Elegir una sartén. La que más te guste. Deberás rociarla con rocío vegetal o con un poco de manteca cada vez que vayas a verter preparación de panqueques. ¡ATENCIÓN! Es importante esta lubricación, sino se pegaran.
Verter con el cucharón o la jarra vertedora una porción de preparación y mover la sartén hasta cubrir toda su superficie. Cocinar un minuto y mover la sartén para que comience a despegar. Ayudar cuidadosamente con un cuchillo. Cuando logra despegarse, darlo vuelta en un movimiento seco para evitar quebraduras. Cocinar uno o dos minutos del otro lado y reservar en un plato.
Apilar los panqueques sobre un plato y a disfrutar!

Tip: Los panqueques duran hasta 3 meses en tu freezer. Ubicarlos en un plato separados por separadores plásticos para que no se peguen con el frío. Son un producto buenísimo para tener a mano y preparar un montón de platillos riquísimos. Canelones, Wraps, Bolsitas o platos de pasta. ¡Un manjar!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s