¡PANQUEQUES! Cocina una vez, come varias veces.

Nos juntamos a hacer yoga con mi hija Silvina y nos dio antojo de algo dulce para merendar. Los panqueques son la practicidad hecha receta porque te rinden muchas comidas. Panqueques, canelones, bolsitas, cintas de pasta o wraps!!! Hacelos y contame como te salen.

RECETA:
4 huevos
900cc leche
450gr harina
50gr manteca derretida
Rocío vegetal
Soda
Variantes:
– Panqueques de dulce de leche y azúcar impalpable
– Bolsitas de choclo y salsa blanca
– Canelones de espinacas
– Cintas con salsa rosa, albahaca y queso
– Wraps con mayonesa, langostinos salteados, tomate, echalotte y lechuga
PROCEDIMIENTO:
En un bol, romper los huevos e ir alternando entre la leche y la harina para lograr unirlos rapidamente. Luego incorporar la manteca derretida para que no se peguen. Tip: Un chorrito de soda o agua gasificada para darles una esponjosidad especial!
Colocar la preparación en un bol o jarra vertedora cómoda, o sino elegir un buen cucharón para verter la preparación sobre la sartén.
Elegir una sartén. La que más te guste. Deberás rociarla con rocío vegetal o con un poco de manteca cada vez que vayas a verter preparación de panqueques. ¡ATENCIÓN! Es importante esta lubricación, sino se pegaran.
Verter con el cucharón o la jarra vertedora una porción de preparación y mover la sartén hasta cubrir toda su superficie. Cocinar un minuto y mover la sartén para que comience a despegar. Ayudar cuidadosamente con un cuchillo. Cuando logra despegarse, darlo vuelta en un movimiento seco para evitar quebraduras. Cocinar uno o dos minutos del otro lado y reservar en un plato.
Apilar los panqueques sobre un plato y a disfrutar!

Tip: Los panqueques duran hasta 3 meses en tu freezer. Ubicarlos en un plato separados por separadores plásticos para que no se peguen con el frío. Son un producto buenísimo para tener a mano y preparar un montón de platillos riquísimos. Canelones, Wraps, Bolsitas o platos de pasta. ¡Un manjar!

Anuncio publicitario

Publicado por silviabarredo

Silvia Barredo es mujer, madre, ama de casa y profesional de la gastronomía. Junto a su marido Gerardo Barredo, comenzaron su carrera dentro del ámbito gastronómico en el año 1995 con Ángelo Restaurant, el cual fue tema de conversación de las voces gastronómicas más influyentes de su momento. Fundadora de Silvia Barredo Catering, dedicada a la realización de eventos sociales y empresariales con el cual fueron y son la insignia culinaria de lugares de reconocida trayectoria (ver apartado) Chef propritaire de epicurea! www.epicurea.com.ar Bibliografía: edito cuatro (4) libros gastronómicos, de los cuales los últimos 2 (dos) fueron elegido s como mejores en Argentina y ternado en los premios en Francia “Gourmand World Cookbook Award” TV: Silvia incursionó en la TV como chef junto a la señal Utilísima y Choly Berreteaga siendo parte del staff permanente de "Cocina Fácil“. se convirtió en co-conductora de "Las Redonditas" (emitido por Utilísima y América 2) y tuvo además, un segmento de cocina en "Chicas Express" en Canal 9. Actualmente, Silvia co-conduce su propio programa de TV: "Rico y abundante", para Fox Toma 1/Utilísima Satelital.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: