Alfajores de maicena

Si te gustan los alfajores, esta receta es la gloria! Son pocos ingredientes y son ideales para acompañar un buen maté, café o té. Y algún amig@ que te ayude a comerlos! XD

INGREDIENTES:
– 200gr de manteca
– 150gr de azúcar
– 1 cucharadita de esencia de vainilla
– Ralladura de 1 limón
– 30cc de cognac (opcional)
– 3 yemas
– 200gr de harina leudante
– 300gr de almidón de maíz o fécula
– Dulce de leche, cantidad necesaria.
– Coco rallado, cantidad necesaria.

A COCINAR:
– Hacer una crema en procesadora con la manteca y el azúcar. Perfumar con la vainilla, la ralladura y el cognac. Luego incorporar las yemas. (También se puede amasar con las manos)
– Agregar los ingredientes secos, harina y almidón de maíz. Procesar o amasar hasta formar una masa homogénea y llevar a frío durante 30 minutos.
– Retirar del frío y estirar la masa a aprox. 5mm-1cm de espesor (depende como te guste el alfajor) y cortar en círculos con cortante circular.
– Colocar las tapas en una placa de horno con papel manteca o antiadherente y llevar a horno moderado (160 grados)
– Dejar enfriar las tapas. Luego colocar un poco de dulce de leche en el centro de una tapa y presionar con otra tapa arriba para formar el alfajor.
– Untar los bordes con dulce de leche con la ayuda de un cuchillo y pasar los bordes untados por el coco rallado. Voilá! A disfrutar unos riquísimos alfajorcitos de maicena.

Publicado por silviabarredo

Silvia Barredo es mujer, madre, ama de casa y profesional de la gastronomía. Junto a su marido Gerardo Barredo, comenzaron su carrera dentro del ámbito gastronómico en el año 1995 con Ángelo Restaurant, el cual fue tema de conversación de las voces gastronómicas más influyentes de su momento. Fundadora de Silvia Barredo Catering, dedicada a la realización de eventos sociales y empresariales con el cual fueron y son la insignia culinaria de lugares de reconocida trayectoria (ver apartado) Chef propritaire de epicurea! www.epicurea.com.ar Bibliografía: edito cuatro (4) libros gastronómicos, de los cuales los últimos 2 (dos) fueron elegido s como mejores en Argentina y ternado en los premios en Francia “Gourmand World Cookbook Award” TV: Silvia incursionó en la TV como chef junto a la señal Utilísima y Choly Berreteaga siendo parte del staff permanente de "Cocina Fácil“. se convirtió en co-conductora de "Las Redonditas" (emitido por Utilísima y América 2) y tuvo además, un segmento de cocina en "Chicas Express" en Canal 9. Actualmente, Silvia co-conduce su propio programa de TV: "Rico y abundante", para Fox Toma 1/Utilísima Satelital.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: