Nos juntamos un día a almorzar y mi hijo me llamo avisando que también venía a almorzar con amigos. Se nos ocurrió la receta ideal para cocinar para muchos y disfrutar de una buena comida. Las salvadoras, ¡las MILANESAS! Las preparamos acompañadas de un milhojas de calabaza y nos sobró para guardar en el freezer y tenerlas listas para cuando nos agarre antojo o nos visite alguien.
Acá va la receta:
INGREDIENTES:
– 6 rodajas de peceto, nalga o algún corte de carne magra, 1cm y medio de espesor.
– 1 diente de ajo
– Perejil
– Tomillo
– 2 huevos
– 1 cucharada de mostaza
– 1 cucharada de vinagre
– Sal y Pimienta
– 100 g de queso sardo rallado
– 200 g de pan rallado
PROCEDIMIENTO:
Quitar los bordes de grasa de la pieza de carne con cuchillo
Salpimentar y agregrar las aromáticas sobre cada porción de carne
Golpear la carne con martillo para tiernizar e impregnar las aromáticas
Mezclar los huevos con el ajo en láminas, la mostaza y el vinagre. Colocar las rodajas de carne en la preparación de huevo.
Pasar cada rodaja de carne primero por el queso y después por el pan rallado. Colocar las milanesas en una placa aceitada precalentada y llevarlas a horno moderado. Darlas vuelta a los 5 minutos.
Retirar del horno y servir con puré de papas o batatas, arroz, calabazas con salvia, milhojas de calabaza o ensalada. La guarnición que te guste.
Milhojas de calabaza:
Esta guarnición es distinta y es exquisita! Sumala a tu repertorio de acompañamientos. Lo primero es cortar finas rebanadas de calabaza para armar las capas. Deben ser todas iguales y de aproximadamente 2-3 milimetros de espesor para que puedan cocinarse parejo.
Ubica una capa de rebanadas en un molde enmantecado y arriba un poco de queso sardo rallado, repetir hasta cubrir todo el molde.
Una vez lleno el molde, preparar un ligue con 2 o 3 huevos (dependiendo de la cantidad de calabaza que usemos), sal, pimienta y 100cc de crema de leche. Verter dentro del molde y llevar a horno moderado entre 30 y 40 minutos. ¡A disfrutar!