MILANESAS ¡Que nunca falte comida en tu freezer!

Nos juntamos un día a almorzar y mi hijo me llamo avisando que también venía a almorzar con amigos. Se nos ocurrió la receta ideal para cocinar para muchos y disfrutar de una buena comida. Las salvadoras, ¡las MILANESAS! Las preparamos acompañadas de un milhojas de calabaza y nos sobró para guardar en el freezer y tenerlas listas para cuando nos agarre antojo o nos visite alguien.

Acá va la receta:

INGREDIENTES:
– 6 rodajas de peceto, nalga o algún corte de carne magra, 1cm y medio de espesor.
– 1 diente de ajo
– Perejil
– Tomillo
– 2 huevos
– 1 cucharada de mostaza
– 1 cucharada de vinagre
– Sal y Pimienta
– 100 g de queso sardo rallado
– 200 g de pan rallado

PROCEDIMIENTO:
Quitar los bordes de grasa de la pieza de carne con cuchillo
Salpimentar y agregrar las aromáticas sobre cada porción de carne
Golpear la carne con martillo para tiernizar e impregnar las aromáticas
Mezclar los huevos con el ajo en láminas, la mostaza y el vinagre. Colocar las rodajas de carne en la preparación de huevo.
Pasar cada rodaja de carne primero por el queso y después por el pan rallado. Colocar las milanesas en una placa aceitada precalentada y llevarlas a horno moderado. Darlas vuelta a los 5 minutos.
Retirar del horno y servir con puré de papas o batatas, arroz, calabazas con salvia, milhojas de calabaza o ensalada. La guarnición que te guste.

Milhojas de calabaza:
Esta guarnición es distinta y es exquisita! Sumala a tu repertorio de acompañamientos. Lo primero es cortar finas rebanadas de calabaza para armar las capas. Deben ser todas iguales y de aproximadamente 2-3 milimetros de espesor para que puedan cocinarse parejo.
Ubica una capa de rebanadas en un molde enmantecado y arriba un poco de queso sardo rallado, repetir hasta cubrir todo el molde.
Una vez lleno el molde, preparar un ligue con 2 o 3 huevos (dependiendo de la cantidad de calabaza que usemos), sal, pimienta y 100cc de crema de leche. Verter dentro del molde y llevar a horno moderado entre 30 y 40 minutos. ¡A disfrutar!

Publicado por silviabarredo

Silvia Barredo es mujer, madre, ama de casa y profesional de la gastronomía. Junto a su marido Gerardo Barredo, comenzaron su carrera dentro del ámbito gastronómico en el año 1995 con Ángelo Restaurant, el cual fue tema de conversación de las voces gastronómicas más influyentes de su momento. Fundadora de Silvia Barredo Catering, dedicada a la realización de eventos sociales y empresariales con el cual fueron y son la insignia culinaria de lugares de reconocida trayectoria (ver apartado) Chef propritaire de epicurea! www.epicurea.com.ar Bibliografía: edito cuatro (4) libros gastronómicos, de los cuales los últimos 2 (dos) fueron elegido s como mejores en Argentina y ternado en los premios en Francia “Gourmand World Cookbook Award” TV: Silvia incursionó en la TV como chef junto a la señal Utilísima y Choly Berreteaga siendo parte del staff permanente de "Cocina Fácil“. se convirtió en co-conductora de "Las Redonditas" (emitido por Utilísima y América 2) y tuvo además, un segmento de cocina en "Chicas Express" en Canal 9. Actualmente, Silvia co-conduce su propio programa de TV: "Rico y abundante", para Fox Toma 1/Utilísima Satelital.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: