A Caro le llegó un mensaje de una amiga contándonos que le tocaba llevar algo dulce al trabajo pero no se le ocurría una buena idea. Nos pusimos a pensar como ayudarla y se nos ocurrió hacer un delicioso Flan casero. ¡Y lo puedes hacer en el microondas!
INGREDIENTES:
Caramelo:
1 taza de azúcar
3 cucharadas de agua
Flan:
4 huevos
1 lata de leche condensada
2 latas de leche
Ralladura de limón
Esencia de vainilla
Dulce de leche
Crema Chantilly
Salsa de caramelo
PROCEDIMIENTO:
Esta receta es muy fácíl y práctica. Primero elegí un molde con orificio en el centro para lograr el flan. Volcá dentro de la flanera, 1 taza de azúcar y luego 3 cucharadas de agua. Lo ponemos dentro del microondas 5 minutos. Esperar a que enfríe un poco y retirar con cuidado volteandolo hacia los lados para caramelizar las paredes del molde.
En un bowl, mezclá los huevos junto a la lata de leche condensada. La misma lata se usa para medir la leche. Incluir las 2 latas de leche, la esencia de vainilla, la ralladura de limón. Revolver un poco hasta ver algunas burbujas.
Volcá la preparación en el bowl y al microondas nuevamente.
ATENCIÓN: Son dos cocciones en microondas. La primera son 8 minutos al 50% de potencia y la segunda 10 minutos al 80% de potencia.
Una vez terminadas ambas cocciones, retirar y dejar enfriar. Si puede estar unas horas en heladera antes de comer, mejor.
Desmoldar y servir junto a una porción generosa de dulce de leche y crema chantilly. Volcar salsa de caramelo y a disfrutar!