Vengan los Reyes o vengan las Pascuas, todos van a quedar encantados cuando los recibas con esta rosca. Un manjar! Primero a juntar los ingredientes:
Rosca:
- 30 gr. de levadura
- 100 gr. de azúcar
- 150 ml de leche
- 500 g. de harina
- 1 pizca de sal
- 3 huevos
- 1 cda. de agua de azahar
- Ralladura de 1 limón
- 1 cda. de esencia de vainilla
- 120 g. de manteca
Crema pastelera:
- 500cc de leche
- 120gr. azúcar
- 3 yemas
- 50gr. harina
- 50gr. manteca
Procedimiento:
1. Preparar un fermeto con la levadura, 1 cucharada de azúcar, 2 cucharadas de leche templada, 2 cucharadas de harina y la sal. Dejar reposar 5 minutos para que se active el fermento.
(Cuando se usa levadura, todos los productos deben estar a temperatura ambiente, más o menos 25ºC)
2. Formar una corona con el resto de la harina y verter en el centro el fermento, los huevos, la ralladura de limón, la esencia de vainilla y el agua de azahar. Amasar a mano 10 minutos (si usás batidora, 2 minutos). Finalmente, agregar la manteca, amasar un poco más y dejar leudar.
3. Desgasificar la masa (es decir, amasar nuevamente) y formar un rollo alargado. Unir ambos extremos para formar la rosca. Dejar leudar nuevamente pero esta vez con crema pastelera en la superficie.
4. Hornear a 180ºC con un horno precalentado, aproximadamente 20 a 30 minutos. Estará cocido cuando haya aumentado su tamaño y tenga un color dorado.
Te gustó? Contame cómo te fue!
Crema Pastelera: Calentar la leche en una cacerola mientras batimos 3 yemas con el azúcar, la harina y la vainilla. Poner esa preparación en la cacerola con la leche caliente y revolver hasta que tome cuerpo. Agregar la manteca al retirar del fuego la manteca en pedacitos. Revolver hasta incorporar y lograr la textura de la crema pastelera.

Deja un comentario