Ñoquis a la Romana

Hoy es 29! Y la tradición dice que es día de ñoquis. Es una costumbre muy difundida especialmente en Argentina, Uruguay y Paraguay, siendo los dos primeros países destino de una gran inmigración italiana a finales del siglo XIX y principios del XX, en donde además constituyen la mayoría étnica. El ritual que lo acompaña de poner dinero bajo el plato simboliza el deseo de nuevas dádivas. Es costumbre dejar un billete debajo del plato para (por un pensamiento de “magia contagiosa”) poder atraer de esta forma suerte y prosperidad al comensal.

INGREDIENTES

  • Leche 1 L
  • Manteca 50 g
  • Sal y pimienta c/n
  • Semolín 300 g
  • Yemas 3
  • Queso rallado 100 g
  • Queso rallado extra 100 g
  • Champignones 500 g
  • Ajo 2 dientes
  • Albahaca c/n
  • Perejil c/n

PASO A PASO Hervir la leche con la manteca y condimentar con sal y pimienta.  Verter en forma de lluvia el semolín y revolver hasta que se forme una masa. Incorporar las yemas y el queso. Unir rápidamente y volcar sobre una placa enmantecada. Obtener un espesor de al menos 2 cm. Una vez tibia, con corta pasta en forma de gota, cortar los ñoquis, ubicar en una fuente para horno y espolvorear con queso rallado extra. Y llevar a horno para que se gratinen. Filetear los champignones y rehogar a fuego fuerte con láminas de ajo. Agregar albahaca y perejil. Sacar los ñoquis gratinados del horno y presentar con los champignones…. Les gusto????

NOTA: El semolin lo pueden reemplazar por harina si no quieren salir corriendo a comprarlo.

 

Publicado por silviabarredo

Silvia Barredo es mujer, madre, ama de casa y profesional de la gastronomía. Junto a su marido Gerardo Barredo, comenzaron su carrera dentro del ámbito gastronómico en el año 1995 con Ángelo Restaurant, el cual fue tema de conversación de las voces gastronómicas más influyentes de su momento. Fundadora de Silvia Barredo Catering, dedicada a la realización de eventos sociales y empresariales con el cual fueron y son la insignia culinaria de lugares de reconocida trayectoria (ver apartado) Chef propritaire de epicurea! www.epicurea.com.ar Bibliografía: edito cuatro (4) libros gastronómicos, de los cuales los últimos 2 (dos) fueron elegido s como mejores en Argentina y ternado en los premios en Francia “Gourmand World Cookbook Award” TV: Silvia incursionó en la TV como chef junto a la señal Utilísima y Choly Berreteaga siendo parte del staff permanente de "Cocina Fácil“. se convirtió en co-conductora de "Las Redonditas" (emitido por Utilísima y América 2) y tuvo además, un segmento de cocina en "Chicas Express" en Canal 9. Actualmente, Silvia co-conduce su propio programa de TV: "Rico y abundante", para Fox Toma 1/Utilísima Satelital.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: