Esta ensalada es más que una ensalada, es un plato de comida. Lleva un poco mas de trabajo que las convencionales, pero es muy rica y pueden jugar con los ingredientes, quitar o agregar depende de ustedes!
si no queres hacer las albóndigas, podes reemplazarlo por tiritas de pollo o queso… acordate que la pasta fría con verduras es un alimento saludable y rico para el verano.
INGREDIENTES
Albondiguitas
- Agua c/n
- Pechugas 3
- Cebolla 1
- Zanahoria 1
- Ramas de apio 1
- Queso sardo 200 g
- Huevos 2
- Perejil y albahaca 2 cdas
- Tandori o curry 1/2 cdita
Armado
- Vino blanco 1 copa
- Tomates secos 100 g
- Aceite de oliva 3 cdas
- Mayonesa 150 g
- Pasta corta 500 g
- Pasas de uva 150 g
- Almendras 150 g
- Rúcula 2 atados
Albondiguitas
Preparar un caldo poniendo a cocinar en abundante agua las pechugas con la cebolla, la zanahoria y el apio.
Retirar las pechugas del caldo y precesarlas con el queso, los huevos, los condimentos y las aromáticas.
Formar pequeñas albóndigas y cocinarlas en el caldo. Reservar.
Armado Remojar los tomates en 1/2 copa de vino blanco y cortar en tiras. Reservar.
Preparar un aliño con el resto del vino blanco, aceite de oliva, mayonesa y el apio procesado.
Condimentar la pasta corta con el aliño. Agregar las pasas y las almendras.
Formar un lecho con las hojas de rúcula condimentadas. Con ayuda de un aro, colocar la pasta sobre la rúcula y, por último, las albondiguitas y los tomates secos.

Deja un comentario