Budín marmolado para la tarde!!

Llegan visitas… vienen nuestras amigas o los amigos de nuestros hijos?

Te propongo hacer algo rico y nutritivo para la hora del te o la leche. Vamos a preparar unos budines marmolados y de chocolate, banana y nuez.

Dato importante: Una vez hecho el budín, lo podemos freezar. ¿Como? Lo cortamos en longas y con separadores y en una bandeja lo llevamos al freezer hasta poder guardarlos en un tupper o bolsa.

Si lo hacemos unos días antes y lo freezamos, ese mismo día, un rato antes, lo sacamos y le podemos dar un golpe de horno!!! Y queda genial!!!!

Budin Marmolado

Para empezar, hagamos la lista para hacer los mandados!!! Si sos mas joven, podríamos decir las compras!!!

LISTA de SUPER

  • Manteca pomana, 250 gr.  (trata en lo posible comprar de 500 gr, es mas económica y te rinde mas)
  • Azúcar, 250 gr
  • Esencia de vainilla, 1/2 cdita
  • Huevos media docena (6 huevos) Si consiguen de campo, mas grande, mejor!!!!! Pueden llevar 5 si son los grandes.
  • Harina leudante, 320 gr.
  • Choco para taza derretido, 150 gr
  • Nueces picadas o cualquier fruto seco, 150 gr
  • Banana 1 unidad (mediana)

MANOS A LA OBRA

Para empezar mezclamos la manteca con la azúcar y la esencia, luego incorporamos los huevos. Finalmente, la harina en forma envolvente.

Dividimos la preparación en dos, a una parte le agregamos el chocolate derretido. Disponemos ambas preparaciones (por separado) en mangas de boquilla lisas.

Enmantecamos las budineras o moldes descartables y empezamos armar los budines:

1- Para el marmolado, cubrimos con la preparación de vainilla, luego la de chocolate y así dos veces mas, llenado las 3/4 partes. Con la ayuda de una espátula o cuchillo, hacer un corte en el medio para realizar el marmolado.

2- Para el de banana con nuez con choco, a la preparación de vainilla le agregamos las nueces picadas (no tan picadas eh) y vertemos la banana entera a lo largo, cubrimos con mas preparación de choco hasta cubrir la 3/4 parte de la capacidad del molde.

Por ultimo, cocinamos en horno pre calentado moderado (160 grados) Ver glosario!!!  aprox 25 minutos para ambos budines.

y listo!!!!! Preparamos cafe, chocolate con leche, té o unos ricos mates… y a compartir!!!

¿Les gusto?

Publicado por silviabarredo

Silvia Barredo es mujer, madre, ama de casa y profesional de la gastronomía. Junto a su marido Gerardo Barredo, comenzaron su carrera dentro del ámbito gastronómico en el año 1995 con Ángelo Restaurant, el cual fue tema de conversación de las voces gastronómicas más influyentes de su momento. Fundadora de Silvia Barredo Catering, dedicada a la realización de eventos sociales y empresariales con el cual fueron y son la insignia culinaria de lugares de reconocida trayectoria (ver apartado) Chef propritaire de epicurea! www.epicurea.com.ar Bibliografía: edito cuatro (4) libros gastronómicos, de los cuales los últimos 2 (dos) fueron elegido s como mejores en Argentina y ternado en los premios en Francia “Gourmand World Cookbook Award” TV: Silvia incursionó en la TV como chef junto a la señal Utilísima y Choly Berreteaga siendo parte del staff permanente de "Cocina Fácil“. se convirtió en co-conductora de "Las Redonditas" (emitido por Utilísima y América 2) y tuvo además, un segmento de cocina en "Chicas Express" en Canal 9. Actualmente, Silvia co-conduce su propio programa de TV: "Rico y abundante", para Fox Toma 1/Utilísima Satelital.

3 comentarios sobre “Budín marmolado para la tarde!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: