Hoy con la lluvia está para quedarse en casa mirando una peli y comiendo algo rico. Yo voy a preparar una receta que me resulta muy fácil y sobre todo, deliciosa. Aparte de tener el postre de hoy a la noche, ya tenés algo especialmente rico para juntarte con tus más queridos y compartirlo con ellos.
Vamos de compras! Necesitás:
Para la masa:
- 400 gr. de manteca pomada
- 200 gr. de azúcar impalpable
- 2 yemas
- 1 cdita. de esencia de vainilla
- 600 gr. de harina
- 100 gr. de almidón de maíz
Para el relleno:
- 3kg. de manzanas verdes
- 180 gr. de azúcar
- 1 ramita de canela
- 50 gr. de nueces
Manos a la obra. Para la masa, procesar la manteca y el azúcar impalpable, agregar las yemas, la esencia de vainilla y por último, la harina y el almidón de maíz. Con las 2/3 partes de la masa forrar un molde cuadrado de 24cm de lado aprox. Llevar a la heladera una hora.
Para el relleno, colocá en una cacerola las manzanas peladas y cortadas en octavos. Añadí el azúcar y la rama de canela a fuego bajo hasta que estén transparentes. Una vez lograda la transparencia, apagás el fuego y esperás a que se enfríen. Una vez frías, quitales todo el jugo y mezclalas con las nueces, para luego pasar esa preparación al molde forrado con la masa. Cubrir por arriba con el resto de la masa.
Cocción: Cocina tu torta de manzanas durante 1 hora a horno moderado, hasta que la cubierta logre un color dorado claro. Esperá a que enfríe para desmoldar.
Exquisitez total ! Súper fácil, gracias por compartir genia !!!!
silvia, me encantan tus recetas, soy golosa pero ademas de colesterol soy jubilada de la minima y no puedo gastar demasiado, algo dulce con manzana pero mas economico? gracias
Puede ser esta misma receta ,
La base una tapa de tarta light ,
En lugar de mermelada podes hacer un puré de manzana y todo lo demás igual