Materiales básicos

Para que podamos trabajar mejor en la cocina, y luego poder guardar los alimentos, prepare un listado de materiales básicos que deberían tener en su cocina:

1. Papel aluminio y film

SB-20130916-1349

El papel aluminio es un material muy utilizado en la cocina. Sirve para:

– Envasar alimentos y hasta cocinarlos. Actúa como barrera protectora en la pérdida de aromas de los alimentos, y si por ejemplo hacemos una carne al horno con verduras, cuando lo retiramos del papel de aluminio, mantendrá sus aromas y su sabores. Otro ejemplo, el pollo conservará sus jugos y no se resecará. Además, proteges la piel del ave de quemarse antes de que se haya cocinado la carne.

– Otro beneficio es que actúa de barrera contra la luz y la humedad, ofrece una protección y conservación del aroma del alimento y ayuda a prolongar la vida útil de los alimentos sin necesidad de refrigeración.

– El aluminio permite envolver productos y prolongar su conservación.

– Es un efectivo conductor de calor, de ahí que sea muy eficaz para preparar alimentos.

–  Llevarlo al horno y preparar alimentos, evitará que la comida se pegue, es aconsejable rociar con un poco de aceite en aerosol sobre el papel. Las galletas se harán un poco más grandes de lo normal, se dorarán un poco más en la base y serán más crujientes. Ademas, no ensucias la cocina.

–  Contiene los malos olores de los alimentos antes de meterlos en la heladera o congelador. El papel aluminio es impermeable a olores y a la humedad.

Los NO: No utilices papel aluminio en el horno de microondas y no utilices papel aluminio para almacenar alimentos altos en ácidos (frutas o vegetales preparados con vinagre, tomate o salsa de tomate.

El papel film tiene multiusos:

Es un material muy utilizado en la cocina, no solo a la hora de guardar alimentos en la heladera o para transporte sino también para ser utilizado durante la cocción.

– Sirve  para cubrir recipientes al momento de guardar un alimento en la heladera. Esto es de suma importancia ya que ayudará al alimento a retener su humedad y evitará que se impregne con los olores o sabores de otros alimentos en la misma heladera

– Para guardar fuera de la heladera a la hora de transportarlo, por ejemplo un bizcochuelo, un sándwich. Acá también se podría utilizar el papel de aluminio.

– Durante la cocción o preparación de alimentos. En este caso los modos de utilizarlo pueden ser muchos, como por ejemplo envolver un matambre o  pollo, y para evitar que se pegue el arroz al momento de hacer sushi, etc.

– Si por ejemplo tenemos que estirar una masa de tarta que lleva mucha manteca, podemos estirarla en el papel film y llevarla a la heladera para su enfriamiento. Luego se retira, se coloca en la tortera y se retira. No se rompe, no ensuciamos la mesada y conserva su forma.

Hay muchos mas usos, si uds me ayudan pueden compartir para que utilizan tanto el papel de aluminio como el papel film. Espero que haya sido útil esta info!

2. Separadores

Separadores

 

 

3. Tartera desmoldable,de 22, 24 cm de diámetro

tartera
4. Rocío vegetal

El rocío vegetal es aceite vegetal de girasol, de maíz o de oliva, pero tienen un gas propelente para producir el rociado, se recomienda porque al rociar podemos usar menos cantidad.


rocio-vegetal-natura

5. Asadera del tamaño del horno si es posible anti adherente o enlosada .

asadera
6. Sartén fuerte ,buena, anti aherente y no muy chica porque se cocina. Mejor y más rápido si la superficie es grande

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s